súmese 01 01

Próximamente

Empresas, instituciones públicas y sociedad civil en un mismo espacio de conversación para compartir sobre cómo contribuir a la construcción de bienes públicos

Montevideo, 13 de agosto de 2019. El pasado jueves, Consultora Gemma convocó, junto con el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentable (IARSE), a diversos actores (públicos, privados y civiles) a un encuentro de conversación donde poder compartir, cuestionar y profundizar en cómo cada uno puede contribuir en la creación de bienes públicos. Una invitación a cambiar el foco de desarrollo y actividad de las empresas hacia la construcción de una sociedad y un entorno más respetuosos y sustentables.

El propio evento, que tuvo lugar en la sede de AECID de Montevideo, puso especial cuidado en ser inclusivo y sustentable. Cuidar la mínima generación de residuos, utilizar materiales amigables con el medio ambiente, medir la huella de carbono del evento y contar en todo momento con intérpretes de lengua de señas y personal preparado para recibir y asistir a personas con discapacidad.

Nos acompañó Luis Ulla, director del IARSE (Argentina), introduciendo un marco conceptual sobre los bienes públicos, a partir del cual pudimos concluir que los bienes públicos se caracterizan por ser de libre acceso y por mejorar la calidad de vida de las personas.

Entre los principales expositores estuvieron Álvaro García de OPP, Virginia Suárez de Naciones Unidas, Luis Ulla de IARSE y Carlos March de Fundación Avina. Además, se presentaron 4 paneles sobre diversos temas: La gestión de los bienes públicos desde las empresas; Políticas Públicas; Instrumentos, metodologías y casos e Iniciativas Ciudadanas, con referentes de los distintos sectores que compartieron su experiencia en estos temas.

Esta actividad contó con más de 100 personas en el auditorio, a los que se invitó también a participar en una dinámica, liderada por Giselle Della Mea, con el objetivo de que cada uno pudiera preguntarse cómo aportar desde su lugar a los bienes públicos.

El evento contribuyó a la Agenda 2030, especialmente a los ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), ODS 12 (Producción y consumo responsables), ODS 13 (Acción por el clima) y ODS 17​ (Alianzas para lograr los objetivos).

El compromiso de la compañía de Bajar el Costo de Vida del Uruguay, garantizar el precio más bajo y buscar la sonrisa del cliente, se hace presente en todos sus locales a nivel nacional con grandes promociones.

Montevideo, 12 de agosto de 2019. Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo de su marca propia, desde hoy 12 y hasta el 25 de agosto inclusive, la compañía presenta la “Semana Marca Ta-Ta”, donde los clientes podrán disfrutar de descuentos en más de 140 productos que se encuentran distribuidos en más de 50 categorías.

Dentro de los productos Marca Ta-Ta, podrán encontrar desde alimentos, hasta artículos de perfumería y limpieza, que ofrecen la misma calidad de las marcas líderes pero a un menor precio y tienen un rol estratégico para poder cumplir la misión de la compañía: Bajar el costo de vida del Uruguay.

“Durante esta acción, los precios de nuestros productos Marca Ta-Ta, estarán todavía más bajos de lo habitual, con el objetivo de seguir dando a conocer nuestra propuesta y motivar a los que no han probado aún alguno de nuestros productos a que lo hagan. Además, la marca Ta-Ta está teniendo un crecimiento y una aceptación notable. Más de 400.000 clientes consumen nuestras marcas y el número va a seguir creciendo, porque cuando se dan cuenta que el producto tiene la misma calidad que una marca líder pero a un menor precio, lo prueban y no dudan en seguir consumiendo la marca Ta-Ta.” manifestó Agustín Lambert, Gerente de Marketing de Ta-Ta.

La promoción por la Semana de Marca Ta-Ta, será válida en todo el territorio uruguayo, en los 87 locales que la compañía pone a disposición de todos sus clientes.

Una acción desarrollada desde el programa de radio transmitido por Del Sol y conducido por Jorge Piñeyrúa, Pablo Fabregat, Rafael Cotelo, Diego González, Camilo Fernández, Pablo Aguirrezábal y Gonzalo Eyherabide, permitió que Ta-Ta realizara la donación de cientos de juguetes.

Montevideo, 5 de agosto de 2019. A través de una transmisión en vivo, los periodistas que forman parte del programa radial "La Mesa de los Galanes", se comunicaron con el departamento de marketing de Ta-Ta para solicitar la donación de juguetes y obsequiarlos por el Día del Niño a los pacientes del Hospital Pediátrico Pereira Rosell.

La acción denominada “Delivery solidario”, nace como forma adelantada de celebrar el Día del Niño, con acciones que fueron desde encontrar el camión que transportaría los juguetes hasta la coordinación para la entrega de los mismos en el hospital.

“Somos la juguetería más grande del país y parte del espíritu de la compañía es colaborar con la sonrisa de los clientes y no se me ocurre una causa más noble que colaborar con los chicos del Pereira Rosell en el Día del Niño”, expresó durante la llamada telefónica con el programa radial, Fernando Novelli, Coordinador de medios de Ta-Ta.

Minutos después y sobre el “Camión Solidario”, Iñakie Abadie y Waldemar - quienes también formaron parte de ésta acción-, se trasladaron rápidamente hasta el local de Ta-Ta ubicado en 18 de Julio y Roxlo, donde los esperaron con más de 200 juguetes.

Además, esta acción permitió a clientes y colaboradores de la compañía unirse para ayudar a subir los juguetes al camión, y así lograr realizar la entrega en el tiempo de duración del programa, al hospital.

De ésta forma, Ta-Ta demuestra una vez más el compromiso de la compañía en fortalecer los vínculos con la comunidad, a través de diferentes programas los cuales promuevan la sonrisa de sus clientes y el desarrollo local de las comunidades en donde opera.

Acerca de Ta-Ta

Desde su fundación en el año 1956, Ta-Ta ha transformado la forma de vender productos en las grandes superficies. En sus 63 años siempre tuvo el propósito de bajar el costo de vida de los uruguayos, y buscar la sonrisa del cliente al ser el mejor lugar para comprar.

Ta-Ta es la única red de supermercados con presencia en todos los departamentos del país y cuenta con 87 locales, más de 6.000 colaboradores.

Somos Uruguay, festejó sus primeros 15 años.

Clientes, empresarios, periodistas, y colegas dejaron de lado por un rato sus etiquetas para compartir la amistad que se forjó en este tiempo desde la Información y el diálogo.

El multimedio Somos Uruguay ha promovido e impulsado el trabajo público y privado de organismos y empresas, tanto nacionales como internacionales que actúan en nuestro país, a través de su extensa plataforma, concentrada en una página web completa, atractiva y actualizada diariamente.

En esta década y media, la publicación Somos Uruguay Revista ha desarrollado una línea editorial que alienta el desarrollo productivo, y fue considerada de Interés Nacional por el Poder Ejecutivo. En la actualidad circulan anualmente sesenta mil ejemplares entre empresarios, cuerpo diplomático, gobernantes y formadores de opinión.

Los foros que se convocan bajo los formatos de Desayunos Útiles y Línea de Encuentro, presentan permanentemente la exposición de quienes hacen y mueven al país, principalmente autoridades de gobierno y líderes empresariales.

Los festejos del miércoles 24 permitieron a Somos Uruguay hacer un breve alto en el camino para brindar por la sinceridad y la confianza que todos los clientes, devenidos en amigos, depositan en este pujante grupo de trabajo.

La recaudación tendrá una duración de un mes en los locales ubicados dentro de Montevideo, Canelones y San José.

Montevideo, julio de 2019. Desde el 19 de julio hasta el 19 de agosto, en los locales de Ta-Ta y Multi Ahorro Hogar se estarán recolectando fondos para culminar con las  reformas del nuevo local de CEPRODIH -ubicado en Curva de Maroñas-, que incluye el acondicionamiento de las aulas de capacitación de textil, serigrafía, gastronomía, peluquería, reciclado e informática.

Desde hoy, todos los uruguayos tendrán en sus manos la posibilidad de ayudar a las madres jefas de hogar, a través de pequeños aportes que se destinarán a la realización de capacitación en diversos rubros, acompañamiento profesional y apoyo en la generación de pequeños emprendimientos productivos.

Además, parte de lo recaudado apoyará al sostenimiento del programa “Por Venir”, que se encargará del acondicionamiento del espacio infantil, talleres de preparación al parto y el sostenimiento del equipo técnico que acompaña a cada familia y atiende a las mujeres embarazadas y/o con niños pequeños a cargo.

La donación se podrá realizar a través de las líneas de caja de todas las sucursales de Ta-Ta y Multi Ahorro Hogar ubicadas en los departamentos de Montevideo, Canelones y San José sin un monto mínimo determinado.

Otros Beneficios

Además de la recaudación, Ta-Ta estará entregando la primera partida de electrodomésticos usados y garantizados, a las madres que forman parte de CEPRODIH. Los mismos, que van desde cocinas y heladeras hasta televisores, ingresaron como parte del Plan Recambio y fueron previamente reparados y avalados por la empresa ATE.

Sobre Ceprodih

Es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como misión atender y promover a las familias más vulnerables, especialmente mujeres con niños en situación de alto riesgo social y que demás, se sostiene únicamente con el apoyo de la comunidad.

Acerca de Ta-Ta

Desde su fundación en el año 1956, Ta-Ta ha transformado la forma de vender productos en las grandes superficies. En sus 63 años siempre tuvo el propósito de bajar el costo de vida de los uruguayos, y buscar la sonrisa del cliente al ser el mejor lugar para comprar.

Ta-Ta es la única red de supermercados con presencia en todos los departamentos del país y cuenta con 87 locales, más de 6.000 colaboradores

Aerolíneas Argentinas anunció la apertura de una nueva ruta internacional, con la cual unirá de manera directa Buenos Aires y Orlando. El vuelo inaugural será el 9 de diciembre y contará con tres frecuencias semanales.

El vuelo directo entre Buenos Aires y Orlando tendrá tres frecuencias semanales durante la temporada vacacional argentina, entre el 9 de diciembre y el 21 de marzo. A partir de esa fecha se evaluará la frecuencia con que se realizará. Será operado con aeronaves Airbus 330 - 200, con capacidad para 262 pasajeros (240 en Económica y 22 en Club Cóndor).

Las salidas desde Ezeiza serán los días lunes, miércoles y sábado a las 23:30 hs., y llegarán a Orlando a las 7:10 hs. (hora local). En tanto que los regresos desde Orlando están previstos para los días martes, jueves y domingo a las 16:25 hs. (hora local), con llegada a Buenos Aires a las 4:00 hs. Estos horarios favorecerán las conexiones con vuelos desde y hacia Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tucumán, Salta, Porto Alegre, Asunción, Santiago de Chile y San Pablo.

"La apertura de esta nueva ruta internacional es una apuesta de Aerolíneas Argentinas en su constante búsqueda de generar más ingresos y optimizar su operación", afirmó durante la presentación Luis Malvido, Presidente del Grupo Aerolíneas. Y agregó: "Orientamos todo nuestro esfuerzo a la identificación de las preferencias de los pasajeros y a satisfacerlas con un producto de calidad".

Este vuelo se suma a las 35 rutas que abrió Aerolíneas Argentinas durante los últimos tres años. Hoy, la compañía opera 18 rutas más que en el año 2015. La última ruta internacional que sumó es la que une Córdoba y Punta Cana, cuyo vuelo inaugural se produjo el 25 de agosto del año pasado. De los 12.940.000 pasajeros transportados en 2018, 3.270.000 corresponden a destinos internacionales.

La ciudad de Orlando es mundialmente conocida por la gran cantidad y variedad de atracciones que concentra. Allí se encuentran Magic Kingdom Park, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom Theme Park, así como los parques acuáticos Disney’s Blizzard Beach y Disney’s Typhoon Lagoon. Además, es la sede de Universal Orlando Resort y Seaworld. Alberga, también, centros de compras como Orlando International Premium Outlets, Lake Buena Vista Factory Stores y Orlando Vineland Premium Outlets. Este destino turístico se encuentra a poco más de 350 kilómetros de distancia de Miami, otra de las ciudades más visitadas por los viajeros argentinos.

El aeropuerto de Orlando se encuentra a poco más de 20 minutos de recorrido en auto del centro de la ciudad. Cuenta con dos terminales para las más de 30 aerolíneas que allí operan, y una extensa oferta de tiendas y servicios gastronómicos.

Como parte de su celebración, Ta-Ta premiará a los clientes Plus que realicen compras mayores a $700 o compren productos adheridos a la promoción.

 

Montevideo, 2 de julio de 2019. En el marco del aniversario número 63 de Ta-Ta, la compañía lanza una promoción especial, donde participarán todos sus clientes Plus y podrán ser los ganadores de 10 compras gratis durante un año. Además, como parte de ésta celebración, se estarán obsequiando camisetas y pelotas oficiales de la selección de fútbol uruguaya.

Para participar, solo debes formar parte del Programa de Beneficios Plus de Ta-Ta y realizar compras superiores a $700 o compren productos adheridos a la promoción.

Esto demuestra, una vez más el compromiso que ha mantenido la empresa en el país durante 63 años, apostando a mantener la sonrisa del cliente y creando el mejor lugar para comprar a un costo más bajo.

La promoción será válida desde el día de hoy hasta el 14 de julio inclusive y el sorteo se realizará el 22 de julio, ante un escribano público. Durante este período, la compañía también estará ofreciendo más de 500 productos a precios imbatibles, que podrán ver identificados en sus locales comerciales y a través del mailing.

Las oportunidades de ganar, se verán reflejadas en el ticket de compra y los puntos serán acumulables en compras realizadas en cualquiera de los 87 locales que Ta-Ta pone a la disposición de sus clientes a nivel nacional.

Si aún no eres cliente plus, puedes acercarte a todos los locales de Ta-Ta, Multi Ahorro Hogar y BAS  y solicitar en caja la afiliación.

 

 

Acerca de Ta-Ta

Desde su fundación en el año 1956, Ta-Ta ha transformado la forma de vender productos en las grandes superficies. En sus 63 años siempre tuvo el propósito de bajar el costo de vida de los uruguayos, y buscar la sonrisa del cliente al ser el mejor lugar para comprar.

Ta-Ta es la única red de supermercados con presencia en todos los departamentos del país y cuenta con 87 locales, más de 6.000 colaboradores.

Entre el sábado 8 y el domingo 16 de junio INALOG participó con un stand de la feria EXPO INNOVACIÓN en el ANTEL Arena, con el fin de seguir dando a conocer la marca Uruguay Logístico y la labor del Instituto, tanto en su promoción como en los otros objetivos que lleva adelante: impulsar la profesionalización y la eficiencia del sector logístico, promover el desarrollo de la logística mediante acciones de investigación, extensión y divulgación, identificar las necesidades de formación de los agentes del sector, entre otros.
El miércoles 12, el INALOG tuvo la oportunidad de ofrecer una conferencia compuesta por dos paneles. El primero fue sobre “Oportunidades del e-commerce para el Uruguay Logístico”, en el que disertó Nicolás Fernández, directivo de la Cámara de Economía Digital y CEO fundador de Supercomercio, quien dio el puntapié inicial con una presentación sobre las nuevas tendencias y cómo el mercado ha ido evolucionando a favor de las compras on-line; y lo acompañó una mesa redonda donde participaron Fernando Wins, Gerente de Control de Riesgos de la Dirección Nacional de Aduanas, quien nos actualizó sobre el desarrollo que se lleva a cabo en la aduana en torno al e-commerce; Marcel Barceló, director de CLC (estudio especializado en el diseño de centros de distribución y operaciones logísticas) quien comentó a los presentes los desafíos que enfrentan las empresas a la hora de adaptarse al e-commerce y por último la presidente del INALOG, Cra. Ana Rey quien disertó sobre los retos a los que se enfrentan los operadores del comercio exterior y el futuro de la logística en torno a esta nueva forma de compra y distribución.
El segundo panel tuvo un corte más técnico, y se llamó “Caracterización del Uruguay Logístico”. Comenzó con una presentación de la jefa del área de Ingeniería & Tecnología del INALOG, María Eugenia Cardozo, sobre la obtención y manejo de la información geográfica; y siguió con un panel técnico constituido por miembros del área de Ingeniería y del área de Economía.
Facundo Sosa, analista del área de Ingeniería del INALOG comentó a los presentes cómo se georreferencian los datos para los estudios que hace el instituto. La Ing. Lorena Martínez explicó el paso a paso del estudio de georreferenciación de depósitos del hub. La jefa del área de Economía, Ec. Ana Lucía Bizzotto, explicó el procesamiento de datos que realiza el INALOG para los diferentes productos que ofrece; y finalmente, la Ec. Giorgina Silvotti describió el armado del Newsletter, producto mensual del INALOG.
Luego de los paneles informativos, los presentes se trasladaron al stand de Uruguay Logístico para compartir un brindis.
Dentro de los presentes se encontraban representantes del Gobierno de Canelones, al que le entregamos de forma simbólica una placa conmemorativa de la sesión de marca sectorial realizada días pasados.

Somos Uruguay  es una multimedia, cuyos paradigmas son Información y Diálogo.

fbintwmailyt

DIRECCIÓN:

Colón 1475 esq. 25 de Mayo

Ciudad Vieja, Montevideo

Uruguay

 

TELÉFONO:

Tel: (+598) 2916.1417

(+598) 2916.8937

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.